martes, 15 de abril de 2008

El Assesment. Part A.

Hace unas semanas apareció una oferta en infojobs donde se pedía "Licenciados universitarios" para un puesto de comunicación en una gran multinacional. Así que llamé a la ETT que llevaba el proceso de selección y me dijeron dónde tenía que ir a entregar mi CV.

Una vez llegué a las oficinas de la ETT, me atendió una chica de sonrisa inmaculada a juego con las perlas de sus lóbulos, dentro de un cubículo enteramente de cristal. Una vez allí dentro comenzo a preguntarme sobre mi experiencia profesional y comezó a tomar notas sobre un cuaderno. De repente, la muchacha me dice que vamos a seguir con la entrevista en inglés y empieza a hablar en un inglés, que distaba mucho de lo que yo entiendo por "la lengua de Shakespeare", sino que se acercaba más a un inglés de Carabanchel. Así que ahí estaba yo, intentando descrifrar lo que aquél muñeco intentaba transmitirme, hasta que de repente me dice que ya estaba y que seguíamos en castellano.

Resulta que aquella prueba era la primera criba, y que, en realidad, la que contaba era la que hacía la empresa: EL ASSESMENT.

Un assesment, es una entrevista en grupo. El concepto es el mismo en que se basa la película El Método Gronholm. Lo que pasa es que era mucho más de andar por casa. Lo primero, es que tenías que montarte tú mismo el cartelito donde iba tu nombre. Lo segundo, porque la gente que allí estábamos tampoco teníamos mucho que ver con los personajes de la obra.

No hay comentarios: