jueves, 29 de abril de 2010

Licenciatura en ctrl+C / ctrl+V

Si pudiera contar las veces ejecuto los comandos ctrl+C / ctrl+V al día, creo que me asustaría. Y es que para ser secretaria hay que tener un dominio total de las abreviaciones. Sobre todo si eres secretaria-florero como yo. Me explico: mi puesto es "Técnico de Comunicación" dentro de una super multinacional. ¿Mis tareas? copiar y pegar all day long. Pero no sólo hago eso. También me dejan pedir material a mi solita. O coordinar la reunión semanal (entendiendo por coordinar hacer la lista de asistentes). En eventos especiales mis tareas son encargar alguna pegatina o hacer una lista con los invitados.

No es por nada señores, pero digo yo que para esto no hacía falta más que alguien con un Grado Superior y breves (muy breves) nociones de inglés. Aunque fuera ingés de Valladolid, de esos del jelou y on bejalfof, porque aquí no se habla otra cosa.

Después de mucho esfuerzo, muchas noches en vela bajo el flexo memorizando datos, fechas, nombres o pajas mentales de lingüistas y escritores ebrios, conjugaciones, verbos irregulares, tipografías, aparatos como el daguerrotipo y sus aplicaciones, aquí me tenéis, copiando y pegando. Y lo peor de todo es que ya lo hago de un modo tan sistemático que me da pereza hasta poner cosas de mis cosecha, aunque sólo sean comas. Total, aquí no dejan espacio ninguno a la creatividad.

El otro día me pinté las uñas de verde en un intento por controlar mi vida de algún modo. Y lo único que he conseguido es gastarme cinco euros en un pintauñas que no se va del todo y parezco una niña de preescolar recién salida de la clase de plastilina. Así que mañana me pondré extensiones. Ya os contaré.

No hay comentarios: