miércoles, 6 de febrero de 2008

¿Quién hace los horóscopos?

Ayer mientras estaba en el baño --aunque fina una también tiene sus necesidades-- me dediqué a hojear (con H) mi resvista Glamour del mes de febrero a la que apenas le había prestado atención desde que me la compró mimadre. Después de sentirme un tanto desgraciada, pues las tendencias que vienen poco tienen que ver con mi fondo de armario, decidí mirar los horóscopos a ver si me animaba un poco la mañana.

Y bajo el signo capricornio se leía lo siguiente:
"...estás en una etapa económica ÓPTIMA; es hora de disfrutar de tu dinero".

Es curioso porque apenas 24 horas antes había anulado mi cita con el dentista para ahorrar 40 euros en un empaste. Y cuatro horas antes la máquina que permite el acceso a las instalaciones de mi gimnasio había dado el siguiente mensaje: "ACCESO DENEGADO: PAGOS PENDIENTES".

La RAE dice:
(Del sup. de bueno; lat. optĭmus).
Óptimo: (adj.) sumamente bueno, que no puede ser mejor.

Desde luego ninguna de las acepciones se ajusta a mi situación económica.

Ya sabía que en las redacciones de las publicaciones no tienen siempre a profesionales (y menos en los horóscopos) y casi siempre es un becario el que se come los marrones (lo sé de muy buena tinta) pero vaya, si estás escribiendo en una revista para shopohólicas, NO puedes pretender que en febrero, despúes de las Navidades y con las rebajas dando sus últimos coletazos, NADIE tenga una situación económicamente óptima.

¡Y menos si eres becaria!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta me encanta me encanta!!!