martes, 26 de febrero de 2008

Infojobs

Dado el próximo despido del que voy a ser víctima (bueno, que se me acaba la cutrebeca en breves) he comenzado mi periplo en materia de buscar trabajo.

Como paso el 90% de mi día en la redacción navegando por la red (el 75% de mi día, el resto son mis idas y venidas al baño o la inserción de breves en la maqueta, a veces) la única opción que me queda es apuntarme a Infojobs: el super portal de trabajo. Así que la semana pasada, en un arranque de quiero-dejar-mi-cutre-beca-como-sea-ya, hice la primera incursión en el universo Virtual ETT.

Entras en la página y cometes el craso error de clicar sobre "alta usuario".

Empiezas a rellenar los datos para crear un currículo. Así que ahí estaba yo, toda decidida a llenar todos los campos con convicción e ilusión con la esperanza de encontrar LA OFERTA LABORAL. Primero van los datos personales. Después los académicos. Después laborales. Y tras haber elaborado una lista con las habilidades (hay algunas tan bizarras como la de experiencia en Origami) con sus respectivos niveles (básico, medio, etc.) y el tiempo de experiencia de cada una(sorprendentemente no te dejan poner en ninguno menos de un año), --hasta aquí ya has invertido un par de horas de tu tiempo y no exagero-- ahora tienes que guardar y... ERROR!!

Se han borrado todos los campos!! A estas alturas estaba tan decidida a que tenía que acabar el CV, que comencé de nuevo desde el paso 1.

Pero es que volvió a sucederme dos veces más --habían pasado cuatro horas!!--. Noté como el ojo comenzaba un nervioso y creciente tic, y me entraron unas ganas casi insuperables de fumar, pese a haberlo dejado hace cuatro meses. Y en lugar de dejar que mi piel se tornase verde que mis poderosos músculos (je, je) comenzasen a inflarse al estilo Hulk y lanzar la superpantalla de tubo del año 1995 a través de la cristalera que nos separa de director del diario, tomé aire y salí a dar un paseo. (Sí, soy tan prescindible que si voy a dar un pequeño paseo nadie me echa en falta). Menos mal que mi trabajo queda cerca del centro y que tengo un Zara a unos 300 metros. Y es que el Sr. Amancio sabe como hacer feliz a una chica.

Así, decidí volver a la carga por la tarde. La Internet (yo opto por la versión femenina) se apiadó de mí y me dejó ejecutar mi voluntad: ser un candidato de Infojobs (sí, así nos llaman).

Estaba tan harta de mi actual trabajo que bajé el listón de manera escandalósamente rápida. Y de pronto me ví inscribiéndome para puestos como "dependienta de H&M" o "responsable de tienda de Pull&Bear". En el último caso, creo que aún conseguiría llevar dinero a casa. Pero así como apareció el mensaje de "Te has inscrito correctamente en la oferta" pensé que era una muy mala idea. Por un momento me imaginé poder cumplir casi a diario mi deseo: ser la primera en ver lo nuevo (aunque en varias ocasiones haya esperado a que abriesen la tienda de la tienda, no es lo mismo que ser una de ellos) y, además, tener toda la superficie vacía, sin clientas. Sólo de pensarlo me entra esa ansiedad que únicamente se sacia con chocolate.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando pasados un par de días, entro en el apartado "tus candidaturas" donde puedes ver si eres un preseleccionado y veo, en letras muy rojas, de esas que hacen daño: "Descartado".

Casualmente estaba seleccionada para esos trabajos que eliges solo para pasar el rato. Eran ofertas tipo: charcutera (¡qué hermosa palabra!) o recepcionista de gimnasio. Y pensé en los botines negros de segundas rebajas que ví el otro día junto a Zara.

1 comentario:

bimbaylaura dijo...

Aunque parezca mentira, estos portales funcionan. A veces te llaman. Suerte!!
http://bimbaylaura.blogspot.com